Hola!
Llega nuestra cuarta semana con esta modalidad virtual. La verdad que los
extraño un montón, poder escucharlos, ver sus caras y trabajar entre todos para
compartir y para sumar los conocimientos de cada uno.
Pero como
por el momento debemos seguir de esta manera, tratemos de poner toda nuestra
energía en que pueda ser lo mejor posible para todos y aprender lo más que
podamos.
Recuerden
que siempre me pueden consultar lo que necesiten, que no es necesario imprimir,
que cada familia se maneje con la mayor comodidad posible para poder
cumplimentar los trabajos.
Estos
trabajos son para ser entregados hasta el 9/4.
Lo que sí
es importante es que en cada carpeta coloquen el nº de semana (en este caso es
la semana 4), el título del tema y allí respondan las consignas. Por favor
envíen fotos claras, en forma vertical y con el grado, nombre y apellido de
ustedes.
Me es
imposible en la corrección por mail tener en cuenta las faltas de ortografía.
Por lo tanto, les pido que revisen sus escritos una vez realizados, no sólo por
las faltas sino también para chequear que escribieron lo que realmente deseaban
y era necesario para ese ejercicio.
Esta
semana es más cortita debido a la Semana Santa, así que pensé en actividades
más relajadas pero que nos sigan acercando a lo que estamos estudiando.
Les mando
un beso gigante y les vuelvo a agradecer por el compromiso de ustedes y de su
familia… ¡Felices Pascuas!!
Ciencias Sociales
Semana 4
Entender el efecto
invernadero
Objetivos:
• Visualizar lo que
significa el “efecto invernadero” para el planeta.
• Relacionar este fenómeno con el cambio climático.
Actividad:
La actividad consiste en comparar cómo aumenta la
temperatura en dos vasos de vidrio iguales, que son sometidos a la misma fuente
de calor.
Desarrollo:
- Colocar dos vasos de vidrio del mismo tamaño.
- Agregarle la misma cantidad de agua a ambos (más de la mitad del vaso)
4. Uno de los vasos se cubre con otro vaso o recipiente de
vidrio más grande y que permita contenerlo. Se coloca a modo de campana, de
forma que el vaso original queda cubierto totalmente por el otro recipiente.
5.Después se colocan los dos vasos bajo la luz de una lámpara
que genere calor. La misma debe estar cerca de los vasos.
Anotarla:
Vaso tapado: ……………………. Vaso destapado: ………………………
7. Saca una foto de la experiencia para sumarla al trabajo que
me vas a enviar.
Para pensar:( se copia y se responde en la carpeta)
·
¿Qué ocurrió con la temperatura de ambos vasos
luego de estar una hora bajo la lámpara?
·
¿Por qué crees que ocurrió eso?
·
Relaciona lo visto en la experiencia con el
efecto invernadero estudiado en la clase anterior.
A continuación
te dejo un enlace con juegos relacionados con el cambio climático.
Ciencias Naturales
Semana 4
Fenómenos de la Tierra
En esta oportunidad vamos a trabajar
con el libro, integrando varios contenidos ya vistos en estas semanas.
v
En la carpeta resuelve las actividades 2, 4, 6 y
7 de la pág.201. (No es necesario copiar las consignas, pero debe ser claro cuál
es cada respuesta)
Hasta la próxima semana!!! Seño Marce
Gracias y feliz Pascua para vos!
ResponderEliminar