domingo, 5 de abril de 2020

Ciencias semana 4 (del 6 al 8 de abril)


Hola! Llega nuestra cuarta semana con esta modalidad virtual. La verdad que los extraño un montón, poder escucharlos, ver sus caras y trabajar entre todos para compartir y para sumar los conocimientos de cada uno.
Pero como por el momento debemos seguir de esta manera, tratemos de poner toda nuestra energía en que pueda ser lo mejor posible para todos y aprender lo más que podamos.
Recuerden que siempre me pueden consultar lo que necesiten, que no es necesario imprimir, que cada familia se maneje con la mayor comodidad posible para poder cumplimentar los trabajos.
Estos trabajos son para ser entregados hasta el 9/4.
Lo que sí es importante es que en cada carpeta coloquen el nº de semana (en este caso es la semana 4), el título del tema y allí respondan las consignas. Por favor envíen fotos claras, en forma vertical y con el grado, nombre y apellido de ustedes.
Me es imposible en la corrección por mail tener en cuenta las faltas de ortografía. Por lo tanto, les pido que revisen sus escritos una vez realizados, no sólo por las faltas sino también para chequear que escribieron lo que realmente deseaban y era necesario para ese ejercicio.
Esta semana es más cortita debido a la Semana Santa, así que pensé en actividades más relajadas pero que nos sigan acercando a lo que estamos estudiando.
Les mando un beso gigante y les vuelvo a agradecer por el compromiso de ustedes y de su familia… ¡Felices Pascuas!!
Ciencias Sociales
Semana 4
Entender el efecto invernadero
Objetivos:
 • Visualizar lo que significa el “efecto invernadero” para el planeta.
• Relacionar este fenómeno con el cambio climático.

Actividad:
La actividad consiste en comparar cómo aumenta la temperatura en dos vasos de vidrio iguales, que son sometidos a la misma fuente de calor.

Desarrollo:
  1. Colocar dos vasos de vidrio del mismo tamaño.
  2. Agregarle la misma cantidad de agua a ambos (más de la mitad del vaso)


          
 3 .Con un termómetro dentro del agua, leer el dato de temperatura en cada uno de los vasos y anotarlo.(El termómetro marcará la temperatura ambiente)

4. Uno de los vasos se cubre con otro vaso o recipiente de vidrio más grande y que permita contenerlo. Se coloca a modo de campana, de forma que el vaso original queda cubierto totalmente por el otro recipiente.

5.Después se colocan los dos vasos bajo la luz de una lámpara que genere calor. La misma debe estar cerca de los vasos.

 6. Esperar una hora, luego destapar el vaso que estaba tapado y tomar la temperatura de cada uno de los recipientes.

 Anotarla:
Vaso tapado: …………………….           Vaso destapado: ………………………

7. Saca una foto de la experiencia para sumarla al trabajo que me vas a enviar.

Para pensar:( se copia y se responde en la carpeta)

·         ¿Qué ocurrió con la temperatura de ambos vasos luego de estar una hora bajo la lámpara?
·         ¿Por qué crees que ocurrió eso?
·         Relaciona lo visto en la experiencia con el efecto invernadero estudiado en la clase anterior.

A continuación te dejo un enlace con juegos relacionados con el cambio climático.



Ciencias Naturales
Semana 4
Fenómenos de la Tierra

En esta oportunidad vamos a trabajar con el libro, integrando varios contenidos ya vistos en estas semanas.
v  En la carpeta resuelve las actividades 2, 4, 6 y 7 de la pág.201. (No es necesario copiar las consignas, pero debe ser claro cuál es cada respuesta)

Hasta la próxima semana!!! Seño Marce



1 comentario: